sábado, 28 de abril de 2012

La motivación perdida

La motivación perdida puede estar oculta en cualquier rincón del camino, pero también puede esconderse en nuestros recuerdos.
Meditar sobre el pasado, hacer balance de lo vivido, proponernos antiguos retos pueden ser el detonante que necesitamos para seguir adelante. Comprender que la fuerza y el coraje caminan de la mano de nuestra voluntad es la llave para levantarnos del suelo, sacudirnos el polvo y seguir corriendo.

martes, 24 de abril de 2012

Los límites de la libertad

El cansancio debe formar parte natural de nos cuerpo. No hay descanso sin el dolor que nos recuerde el pasado que hemos dejado atrás. Las pruebas superadas, las montañas bajo nuestros pies, los caminos recorridos son las medallas de un alma que no comprende la vida sin superación.
Conocer nuestros límites para ser libres. Saber quienes somos para que nada nos limite. La libertad está en conocer, no en ignorar.

lunes, 16 de abril de 2012

Origen y conocimiento

El principio del conocimiento está en aprender el nombre de los objetos, saber describirlos, contemplar su forma, el significado que representa. Ser capaz de reconocer el objeto sin necesidad de verlo. Ser capaz de moverse sin necesidad de realizar ningún gesto. Sólo cuando tengamos interiorizado este mensaje, estaremos preparados para olvidar. Desligarnos de toda idea, para ser conscientes de la esencia original del objeto. Así seremos capaces de ver una realidad que se esconde detrás de la descripción, de las palabras, de las premisas. Sólo una mente vacía de distracciones puede llegar a ver la meta.

viernes, 6 de abril de 2012

12ª y 13ª semana de 2012

Existen notables diferencias entre los entrenamientos de la semana 12ª a la 13ª. Esto se justifica por la preparación que realicé para la Media Maratón de la Matanza, la cual fue un fracaso por mi parte al no prever la mala elección de un circuito en el que los continuos atascos por masificar caminos muy estrechos hicieron que tardara hasta 18 minutos para recorrer un kilómetro.
En estas últimas dos semanas he vuelto a ponerme las pilas, haciendo entrenamiento diarios con distancias y tiempos mucho más largos. En total, estas dos semanas han quedado de la siguiente forma.

Semana 12ª
Tiempo: 3:43:10
Distancia: 33,660 km
Desnivel acumulado: 2.894 m

Semana 13ª
Tiempo: 19:58:06
Distancia: 158,850 km
Desnivel acumulado: 3211 m

Tengo que reconocer que el descanso de las semanas pasadas me ha venido muy bien para recuperar fuerzas como queda patente en la semana 13ª. La suma de distancia y tiempo acumulado son de las mayores que he realizado nunca. Y para mi asombro, el agotamiento es mínimo. Esta es sin duda una buena noticia para mis piernas, que agradecen no estar continuamente doloridas.