martes, 1 de noviembre de 2011

20 kilómetros por montaña

Hoy comencé el primer recorrido por montaña, en dirección al Pico del Inglés. Hice un trayecto corto de sólo 20 kilómetros, ya que hay que guardar fuerzas para el domingo. La media maratón de Santa Cruz será un entrenamiento previo a lo que serán los esfuerzos del próximo año.
Este camino de montaña se ha de cruzar a paso corto, controlando las pulsaciones para no llegar a extremos de fatiga demasiado pronto. Para hidratarme continuo usando los zumos envasados. Tienen los aportes de glucosa e hidratos de carbono necesarios. Aunque para distancias más largas, tendré que utilizar las bebidas isotónicas, mucho más recomendables para entrenamientos de larga duración.
El correr por la naturaleza es un privilegio que pocos pueden compartir. Para mi, es una motivación más para salir a entrenar. La soledad me permite estar más en atento a mi cuerpo. Y las distracciones que puedan surgir durante el recorrido, son mucho más agradables y hermosas.
Este deporte, sin duda, enriquece mi cuerpo y mi alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario